top of page
  • Immagine del redattorepastificiosonia

RECETAS SUGERIDAS DE PASTA RELLENA


Los primeros platos del menú de Nochebuena y Navidad siempre han ocupado un lugar destacado en el podio; Además de las deliciosas lasañas o las crepes, los ravioles son una preparación que conquista, con sus imaginativos y sabrosos rellenos.

Ravioli, cappelletti, agnolotti, tortelli, etc. lo importante es que estén hechos con amor porque el día de Navidad irás a compartirlos con tus seres queridos.

Aquí hay un buen resumen de salsas para pasta rellena, sugeridos para el tipo de relleno que le guste.





SALSA DE GORGONZOLA

Para condimentar los raviolis de calabaza ofrecemos una deliciosa salsa de gorgonzola; basta con derretir un toque de mantequilla en un bol con unas cucharadas de leche, mezclando bien, añadiendo luego el gorgonzola dulce cortado en cubitos y removiendo hasta obtener una crema tersa y homogénea; Sazonar los ravioles cocidos al dente con la crema obtenida, en un recipiente frío, para que el gorgonzola no se caliente excesivamente y quede demasiado fuerte.

Disfrútelo con pistachos picados o nueces si lo desea.


SALSA DE ANCHOAS CON MIGAS CRUJIENTES

Muy sabrosa y sencilla, es ideal para condimentar ravioles magros, concretamente ricota y espinacas y similares. Después de haber picado aproximadamente 50 g de pan, dejarlo dorar con aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, una vez dorado reservar para su posterior uso; en la misma sartén calentamos un diente de ajo en aceite AOVE y abundantes anchoas en aceite con guindilla, una vez desmenuzadas las anchoas retiramos los ajos y la guindilla y añadimos hinojo picado para darle sabor; sazonar los ravioles al dente cocidos con la salsa picante y cubrir cada plato con un puñado de migas tostadas e hinojo fresco picado si lo desea.


SALSA RAGÙ CHORIZO

Salsa sabrosa y con mucho cuerpo ideal para condimentar ravioles de carne; Dorar las verduras salteadas en aceite AOVE, picadas pequeñas, añadir el chorizo en pedazos pequeños. Después de dorar unos 5/10', añadir un vaso de vino blanco seco, los tomates pelados picados, seguir cocinando durante 20'; Cocine los ravioles al dente, verterlos en el ragú de chorizo, saltee, mezcle bien y sirva caliente con parmesano, si lo desea.


SALSA DE CARRILLADAS Y FRIJOLES

Salsa sabrosa y fuerte, excelente para condimentar ravioles de carne. Freir uno o dos dientes de ajo con romero en aceite AOVE, añadir las alubias cocidas y condimentar, continuando la cocción añadiendo agua; En una sartén doramos el tocino cortado en tiras finas: una vez terminadas de cocer las judías, pasamos dos tercios de ellas a la batidora, y con el resto de las judías y el tocino sazonamos los raviolis de carne. Servimos el plato de ravioles al momento y lo disfrutamos caliente.


SALSA DE ESPÁRRAGOS

Para aliñar unos raviolis rellenos de ricota, queso crema o gorgonzola podemos utilizar una deliciosa y cremosa salsa de espárragos. Después de limpiar

los espárragos, hervirlos durante 10 minutos, luego cortarlos en rodajas muy finas, reservando las puntas. Déjalos sofreír en una sartén con aceite AOVE, condimentándolos con vino blanco; añade un poco de nata para cocinar, un poco de cúrcuma, una vez cocidos los ravioles, condiméntalos fríos y añade el parmesano si quieres.

bottom of page