top of page
  • Immagine del redattorepastificiosonia

Pasta con Sardinas


Durante el período de Navidad en Sicilia, de Palermo a Ragusa, no escacean los primeros platos con peces, como pasta con sardinas. Esta es la receta es de Palermo, que le permite preparar una pasta realmente buena.






INGREDIENTES:

Para 4/5 personas: sardinas frescas 200 g; 40 g de almendras tostadas; aceite de oliva virgen extra 90 ml; hinojo salvaje fresco 340 g; anchoas 50g; sal, cebolla, pistilos de azafrán; piñones, pasas, migas de pan a gusto; bucatini 400-500g; 130 g de papas.


PROCEDIMIENTO:

Limpiar el hinojo salvaje eliminando los tallos más duros, lavarlo y hervirlo en agua salada, colarlo y picarlo, mientras tanto, tener en remojo las uvas sultaninas en agua

tibia. Limpie las sardinas, eliminando las cabezas, las colas, las escamas y el hueso central, pasándolas rápidamente bajo agua corriente. Lave bien las anchoas. Cortar las cebollas y dorar en una sartén con aceite. Agregar las anchoas al salteado, dejando que se deshagan. Agregar las sardinas y cocer durante aproximadamente 5'. Agregue el hinojo y el azafrán (previamente disuelto en un cucharón de agua), cocine otros 5'; agregue los piñones y las pasas bien exprimidas y, después de unos momentos, apague la llama.

Cocine los bucatini en el agua de cocción del hinojo (filtrado), y termine de cocinar en la salsa del aderezo. Transfiera la pasta a un molde para hornear cubierto de pan rallado y harina de almendras, cocine por 5 'a 180 °. Cocine las papas en pedazos por 15 'en agua, agregue las almendras, la sal, la pimienta y mezcle la salsa, redúzcala, a fuego lento, en una cacerola. Sirva la pasta con la salsa de almendras y un poco de la salsa de sardina y las almendras tostadas.

0 commenti

Σχόλια


bottom of page