top of page
  • Immagine del redattorepastificiosonia

Linguinas con Lubina

Aggiornamento: 7 mag 2022


LINGUINAS CON LUBINA: La lubina, es un pescado muy apreciado en toda Italia, excelente si está fresco, pero también se encuentra fácilmente congelado en forma de filetes; se presta para muchas preparaciones, incluida la pasta.



Ingredientes:

Para 4 personas: 500g de linguinas; 400g de filetes de lubina; 500g de tomates cherry maduros; 1 diente de ajo; perejil; chile o guindilla, si quieres; aceite de oliva virgen extra; 1 vaso de vino blanco; sal al gusto.


Preparación:

Cortar los filetes de lubina sin piel en trozos. En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo, chile o la guindilla si quieres, dorar los ajos y luego verter la lubina picada. Dorarla bien, agregar una copa de vino blanco y los tomates maduros cortados en trozos, revisar la sal y bajar el fuego, tapar mientras se sigue cocinando la salsa a fuego lento.

Cocer las linguinas al dente, escurrir y verter en la sartén con la salsa de lubina. Saltar la pasta a fuego alto durante un par de minutos, agregando perejil finamente picado.

Servir bien caliente y humeante.





bottom of page