top of page
  • Immagine del redattorepastificiosonia

Lenguinas Sobre Crema de Queso Parmesano y Tocino Crujiente.

Pasta fresca a la remolacha.




INGREDIENTES:

Para dos personas, 250 g de linguinas; 200 g de tocino cortado en cubos; 60 g de queso parmesano rallado; medio vaso de leche, sal y pimienta al gusto.



PREPARACIÓN:

Para los chips de parmesano: poner la sartén a fuego medio, derretir una cucharada de queso parmesano, apagar cuando esté cremoso y dejar enfriar, después de 1 minuto aproximadamente le puedes dar forma a los chips como oval , corazón, redondo, etc.

Pon los cubos de tocino en una sartén sin aceite, deja que la grasa se derrita para que quede crocante, apaga el fuego. Pon la olla con agua con sal al fuego para cocer la pasta. Para hacer la salsa de parmesano, ponga en una cacerola medio vaso de leche y un poco de agua de la cocción (caliente), vierta unas 4 cucharadas de queso, cocine a fuego medio hasta que el queso quede cremoso, si se seca mucho agregue el agua de la cocción. , cuando la pasta esté cocida al dente, verterla en la sartén caliente con el tocino, saltear para que absorba las grasas, aproximadamente por 1 minuto. Ponga la salsa de parmesano en el fondo de los platos, agregue las lenguinas y los chips, una pizca de parmesano y pimienta recién molida, si lo desea.

bottom of page