• pastificiosonia

Fettuccine Alfredo

Aggiornamento: 8 mag

Sencillo y sabroso primer plato de origen romano; hecho con fideos al huevo sazonados con una emulsión cremosa de queso y mantequilla.

Fueron elaborados por primera vez en 1914 por Alfredo Di Lelio, del restaurante homónimo de Roma, la consagración se produjo cuando llegaron al restaurante, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, actores de Hollywood, que tanto apreciaban los fettuccine y los que obsequiaron a los propietarios dos cubiertos de oro; cuchara y tenedor, grabados con la dedicatoria “To Alfredo the King of Noodles”. Desde entonces, Fettuccine all'Alfredo se convirtió en un ícono de la comida italiana.

¡Preparación súper rápida y súper fácil! ¡El secreto para tener una salsa cremosa es cocinar la pasta con la crema de mantequilla y finalmente agregar el queso parmesano!




INGREDIENTES:

Para 4/5 personas, 500 g de fettuccine al huevo; 200 g de

mantequilla; 250 g de queso parmesano; sal, pimienta negra, si gustas.


PREPARACIÓN:

Hervir abundante agua con sal para la pasta. En una cacerola grande agregar la mitad de la mantequilla, dejar que se derrita y agregar 3 cucharadas de agua hirviendo de la cocción de la pasta; añadir los fetuccini cocidos al dente y el resto de la mantequilla en trozos, otras cucharadas de agua de cocción si hace falta y comprobar la sal; dejar que la pasta se cocine hasta que se forme una crema blanca que envuelva por completo los fettuccine. Apagar el fuego, agregar el queso parmesano, revolver y agregar agua de cocción si es necesario y una pizca de pimienta.