• pastificiosonia

Espaguetis alla Carbonara: la Receta original

La Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, panceta o guanciale y pimienta negra.

Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, también se pueden utilizar rigatoni.

Para una Carbonara cremosa debes hacer una crema perfecta con huevos, queso y agua de cocción, ¡esto hará que tu pasta quede cremosa, envolvente y llena de sabor!




INGREDIENTES:

500 g de pasta para 4/5 personas - 200 g de tocino (o guanciale) - 4 huevos frescos + 1 yema - 80 g de pecorino romano o parmesano - aceite de oliva virgen extra - agua de cocción de la pasta, pimienta negra, sal a gusto.

PREPARACION:

Cortar la panceta en dados y calentarla con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego lento; coloque una olla grande con agua y sal gruesa al fuego, cuando hierva agregue la pasta; el tocino no debe endurecerse por freírlo demasiado, luego, la "grasa" se utilizará para saltear los espaguetis en la sartén.

Para hacer la crema, mezcle en un bol los huevos con la mayor parte del pecorino o parmesano y la pimienta, mezcle y mezcle, si es necesario, agregue una cucharada del agua de cocción de la pasta, la crema debe quedar suave, pero a la vez con cuerpo y aterciopelada.

Escurrir los espaguetis al dente y colocar directamente en la sartén caliente con la panceta, añadir 1 cucharón de agua de la cocción y saltear todo junto durante 1 minuto a fuego alto; apagar el fuego y verter la crema de yemas sobre los espaguetis, revolver e incorporar el queso, con 2 o 3 cucharadas de agua de cocción para favorecer la cremosidad y pimienta si gusta; servir con una pizca de queso.