Es el plato frío clásico para preparar en la temporada de verano. El sabor es mediterráneo como los ingredientes, es versátil, puedes servirlo en casa, en el trabajo o de viaje para una comida sabrosa, fresca y saludable.
INGREDIENTES:
Para 4/5 Personas; 500 gr de pasta; 150 gr Wurstel o jamón cocido, ahumado o no; 150 gr de mozzarella o queso tierno; 25 tomates cherry; 15 aceitunas sin hueso; medio pimiento rojo; 1 manojo de rúcula; 1 manojo de albahaca; aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Cortar todos los ingredientes en cubos (salchicha o jamón, queso y tomates cherry)
Cuece la pasta, escúrrela al dente, pásala por agua corriente fría y extiéndela sobre un paño limpio o pásala por el colador para que se seque, viértela en un bol con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezcla y añade los tomates cherry y el jamón, rectificar de sal, mezclar y tapar con film transparente; coloque el tazón en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Retirar la pasta del frigorífico 30 minutos antes de servir, lavar y secar el manojo de rúcola y albahaca, cortarlos en tiras, añadirlos a la ensalada junto con el queso troceado; Sazone la pasta fría con otras 3 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra y pimienta molida si lo desea. Mezclar todo bien y la ensalada de pasta está lista.
Commentaires