• pastificiosonia

Pasta Fria en Ensalada

Es el plato frío clásico para preparar en la temporada de verano. El sabor es mediterráneo como los ingredientes, es versátil, puedes servirlo en casa, en el trabajo o de viaje para una comida sabrosa, fresca y saludable.



INGREDIENTES:

Para 4/5 Personas; 500 gr de pasta; 150 gr Wurstel o jamón cocido, ahumado o no; 150 gr de mozzarella o queso tierno; 25 tomates cherry; 15 aceitunas sin hueso; medio pimiento rojo; 1 manojo de rúcula; 1 manojo de albahaca; aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta al gusto



PREPARACIÓN:

Cortar todos los ingredientes en cubos (salchicha o jamón, queso y tomates cherry)

Cuece la pasta, escúrrela al dente, pásala por agua corriente fría y extiéndela sobre un paño limpio o pásala por el colador para que se seque, viértela en un bol con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezcla y añade los tomates cherry y el jamón, rectificar de sal, mezclar y tapar con film transparente; coloque el tazón en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

Retirar la pasta del frigorífico 30 minutos antes de servir, lavar y secar el manojo de rúcola y albahaca, cortarlos en tiras, añadirlos a la ensalada junto con el queso troceado; Sazone la pasta fría con otras 3 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra y pimienta molida si lo desea. Mezclar todo bien y la ensalada de pasta está lista.