top of page
  • Immagine del redattorepastificiosonia

Gnocchetti Sardi con salsa de Cordero


Un clásico para el almuerzo de NAVIDAD EN SARDINIA son Gnocchetti Sardi di semola con Salsa de Cordero, este plato es parte de la tradición pastoral local.



RECETA para 4/5 personas;


INGREDIENTES:

1dl de vino tinto; 2 cucharas vinagre rojo; 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra; Caldo de carne 2dl; Pulpa de cordero de 250gr; 30gr Pecorino para ser rallado; 400/500GR Sardinian Dumplings; 250gr Tomates pelados; 1 costa de apio; 1 cebolla pequeña, zanahoria, chalota; sal, canela y clavo en polvo, hoja de laurel, ramita de romero, diente de ajo.


PREPARACIÓN:

Corte la pulpa de cordero en cubos, póngalos en un tazón y espolvoree con el vinagre mezclado con un vaso de agua fría; Corta la chalota en rodajas, luego con romero y hoja de laurel, distribuyas en la carne, cubre y deja que descanse durante 3-4 horas. Escurrir la carne, secarla y córtela. Corta el apio, la zanahoria, la cebolla, el ajo y deja que todo se seque en una cacerola con el aceite de oliva virgen extra, luego agregue la pulpa de cordero y dore; Vierta el vino y déjelo evaporar. Corta los tomates y agrégalos a la carne con el caldo hirviendo, una pizca de canela y uno de clavos. Mezcle y cocine el ragú para 40 minutos cubierto y a fuego lento verificando la cocina.

Cocine la pasta en abundante agua salada, drene al dente y sazonarla con ragú; Espolvorea con el Pecorino y sirve inmediatamente caliente.

bottom of page