top of page
  • Immagine del redattorepastificiosonia

ESPAGUETIS CON ALMEJAS EN BLANCO

El Lazio tiene una tradición enogastronómica muy arraigada y lo celebra con mucha ilusión y excelentes platos, tanto en Nochebuena como el mismo día de Navidad. Por ello a continuación os presentamos una receta típica de la cena de Nochebuena en el Lazio, a base de pescado y verduras ya que es tradicional comer carne magra en esta ocasión, sin embargo en los platos de la comida de Navidad del Lacio la protagonista absoluta es la carne.

El aderezo con almejas en blanco es uno de los más apreciados; la tradición dice que las almejas son el único ingrediente para condimentar la pasta.



RECETA para 4/5 personas;


INGREDIENTES:

500 g de pasta (Espaguetis); 1500g de almejas con cáscara; 4 dientes de ajo; 100ml de vino blanco; un manojo de perejil; Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN: Poner las almejas en una sartén con 3 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo pelados y aplastados, el vino y una pizca de perejil picado, tapar y dejar que se abran a fuego alto, agitando la sartén de vez en cuando; tan pronto como estén abiertos, apague el fuego y espere unos minutos; quitar las almejas de las conchas, quitar las conchas y filtrar el líquido de cocción, dejándolo a un lado.

En una sartén con el aceite dorar el ajo restante, luego agregar las almejas peladas y su líquido, moler la pimienta a tu gusto y cuando llegue a hervir, verter los espaguetis cocidos al dente en agua con sal, mezclar todo a fuego alto, agregando un poco de aceite crudo y, si es necesario, agua de cocción para darle más cremosidad a la salsa; sirvir y decorar con perejil picado.

0 commenti

Comments


bottom of page